DIRECTORIO DE CONFERENCIAS

ASEGURAR QUE EL EQUIPO
DIRECTIVO SEA EL MOTOR
DE LA INNOVACIÓN

ASEGURAR QUE EL EQUIPO DIRECTIVO SEA EL MOTOR DE LA INNOVACIÓN

ASEGURAR QUE EL EQUIPO DIRECTIVO SEA EL MOTOR DE LA INNOVACIÓN

TRANSFORMACIÓN CULTURAL

No lo llames transformación digital es una transformación cultural

Contenido: El objetivo es desarrollar equipos de trabajo para adaptarse organizaciones ágiles, innovadoras y digitales dando protagonismo y responsabilidad a las personas y sus ideas como impulsores de la transformación de la organización.

También se ofrecen periódicamente sesiones en abierto para público en general bajo convocatoria que podrás conocer puntualmente subscribiéndote a la web a través del formulario que encontrarás al final de la página.

GESTIÓN EMOCIONAL

Gestión emocional: la clave del liderazgo en tiempos difíciles

Contenido: La digitalización de nuestras organizaciones que básicamente es un proceso de aceleración del cambio y la innovación, requiere un nuevo tipo de liderazgo transformador. Uno que impulse este cambio. Entre las características más importantes de este nuevo liderazgo y que requieren de más desarrollo, no solo están las competencias digitales.

Los aspectos claves del nuevo liderazgo son emocionales y constituyen la base necesaria para conseguir nuevos comportamientos de éxito para las nuevas organizaciones del s.XXI. Comportamientos cómo la colaboración, creatividad, autodesarrollo, reconocimiento, voluntad de cambio, propósito

ORGANIZACIONES INTELIGENTES

Más allá de las organizaciones ágiles: las organizaciones inteligentes

Contenido: La aceleración organizativa ha dado relevancia a las metodologías ágiles como elementos protagonistas de la innovación organizativa.  La transformación digital ha hecho de esta tendencia una verdadera revolución organizativa con un número cada vez mayor de empresas que la adoptan.

Pero esta apuesta es insuficiente si no viene acompañada por los procesos de gestión del talento que impulsan la Inteligencia Colectiva. Una organización inteligente es la que además de tener equipos en red que innovan de forma ágil asegura que el esfuerzo en innovación se hace en las áreas más estratégicas y es más eficiente en su implantación  mediante la creación de procesos de vigilancia y aprendizaje estratégicos. 

DIMENSIÓN EMOCIONAL

Dimensión emocional del cambio: 7 pasos

Contenido: La clave del éxito del cambio organizativo es descifrar su dimensión emocional. Nuestro principal enemigo son las emociones negativas cómo miedo a lo desconocido que provocan rechazo y resistencia. Frente a estas emociones están las emociones positivas la colaboración, la esperanza o el logro.

Los gestores del cambio deben utilizar herramientas de gestión de personas cómo la comunicación, el desarrollo, el desempeño o la retribución para gestionar las emociones.

SOCIAL NETWORKER

El nuevo líder digital socialnetworker

Contenido: Todos somos líderes, todos tenemos la obligación de mejorar e innovar en nuestro trabajo. La conectividad es la base de este nuevo liderazgo y del nuevo profesional del S.XXI, ya que nos permite aprender, colaborar y ser más efectivos con nuestros equipos.

Podemos distinguir entre dos tipos de ámbitos de trabajo en red, el que se hace dentro de la organización llamado “interno” y el que se hace fuera de la organización con otras empresas o profesionales, llamado “externo”.

Nuestra capacidad de influencia en las redes internas y externas, para entender el entorno,  obtener nuevas ideas o buscar empleo, será el factor clave de nuestra efectividad. La capacidad para utilizar estas redes de forma efectiva será la base de nuestro éxito profesional.

RESKILLING

Aprender a aprender: clave del éxito para profesional

Contenido: La empleabilidad cada vez más compleja en un entorno laboral cambiante esta provocando importantes bolsas de damnificados por la revolución digital y el cambio de los modelos de negocio. El nuevo profesional del SXXI deberá tener cómo competencia clave su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida.

Las nuevas formas de aprendizaje se basan en nuestra experiencia en el flujo de trabajo  más inmediato. Por otra parte nuestra capacidad de crear una red virtual y presencial de personas de las cuáles seguir aprendiendo cada día, será otro aspecto básico a reforzar.

TALENTO EN RED

Nuevas formas de gestión de talento en Red

Contenido: La Inteligencia Colectiva basada en la conectividad es la base de la organización inteligente que es la que tienen equipos en red que innovan de forma ágil, equipos en red donde la observación estratégica y el aprendizaje en el flujo de trabajo y la gestión del conocimiento colectivo potencian la velocidad y la gestión del cambio.

Las organizaciones del SXXI son las que apuestan por crear Entornos de Organizativos Conectados que favorecen los nuevos procesos colectivos  de Gestión de Talento. Se requieren líderes que potencien “conversaciones”.

Debatir, conversar...

Virginio Gallardo es un conferenciante internacional que utiliza su larga experiencia de más de 25 años en consultoría, para adaptarse a todo tipo de públicos.

Se caracteriza por un estilo disruptivo y provocador que evoca a la reflexión y motiva el aprendizaje.

Su especialización se centra en la Gestión del Cambio, la Transformación Digital, el Liderazgo Transformador y emocional y las Organizaciones en Red Inteligentes.

Todo ello centrándose en aquellas organizaciones que apuestan en la dimensión humana.

Contactar
  • Móvil: 659 24 19 69
  • Tel: (+34) 93 495 92 72
  • Email: vgallardo@humannova.com
Contactar
  • Móvil: 659 24 19 69
  • Tel: (+34) 93 495 92 72
  • Email: vgallardo@humannova.com

Virginio Gallardo© 2019. Todos los derechos reservados